Concluye Alejandra Valencia en cuarto sitio en recurvo individual en el mundial de arquería


Hermosillo, Sonora, de septiembre del 2021 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia se despidió del Campeonato Mundial de Tiro con Arco con el cuarto lugar en la modalidad de Individual Recurvo Femenil, tras caer este domingo por la medalla de bronce ante la coreana San An.

 

La medallista olímpica de Tokio 2020 abrió el día en Yankton, Dakota del Sur Estados Unidos, con una victoria en cuartos de final sobre la rusa Svetlana Gomboeva mediante marcador de 6-4, por lo tanto, logró el pasaje a la semifinal en contra de la también coreana Minhee Jang.

 

Sin embargo, la sonorense no pudo con la asiática en la antesala de la final, sucumbiendo 6-4 para irse a la disputa de la medalla de bronce, en donde enfrentó a San An, quien a su vez fue derrotada por la estadounidense Casey Kaufhold 6-2.

 

Ya en la búsqueda del tercer sitio Individual Recurvo Femenil, la sonorense empezó yéndose arriba 2-0 luego de ganar el primer set 28-26, y tras un empate en el segundo 29-29, el marcador global aún siguió favoreciendo a la sonorense 3-1.

 

Entonces la coreana metió el acelerador para ganar el tercero de manera muy apretada 30-29 con lo cual se emparejó el score 3-3; en el cuarto hubo otra igualada 28-28 que mandó el global a 4-4, y en el quinto y último set la coreana superó por un sólo punto a la sonorense 30-29, acreditándose el triunfo 6-4.  

 

La medalla de oro fue para la coreana Minhee Jang pues blanqueó 6-0 en la final a la estadounidense Casey Kaufhold, quien tuvo que conformarse con la presea argenta, completando el podio San An (bronce) y dejando a Valencia Trujillo en el cuarto peldaño.

 

En resumen, dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2021, la tres veces olímpica sonorense logró una medalla de plata con el Equipo Recurvo Femenil junto a Aída Román y Ana Vázquez, mientras que, en Mixto, al lado de Luis “Abuelo” Álvarez fueron eliminados en los octavos de final.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.