Explotan cañones aztecas en triunfo ante dominicana en mundial de beisbol


Hermosillo, Sonora, a septiembre del 2021 (CODESON).- Los cañones mexicanos retumbaron la noche de este sábado en el cielo sonorense debido a una tremenda explosión de siete carreras en el sexto inning, para fraguar una importante victoria de 8-2 sobre República Dominicana en acciones de la Copa Mundial de Beisbol U23.

 

El triunfo puso con marca de 2-1 a México y ahora está cerca de clasificarse rumbo a la Súper Ronda lo cual tratará de conseguir este domingo mediante una victoria ante Taiwán (2-1) dentro de la tercera jornada del Grupo “A” que tiene por sede el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón.

 

El abridor azteca Alejandro Chávez toleró una rayita en cinco innings en tanto la ofensiva lo sacó a flote apaleando al bullpen dominicano y Kevin Lamas descargó un jonrón solitario luego de cometer dos errores que costaron carreras, siendo los pilares del éxito mexicano.

 

Chávez (1-0) se llevó la victoria después de realizar un gran trabajo tras tolerar una carrera en cinco innings en los que aceptó cuatro imparables, además de recetar par de ponches y caminar a dos. Lo relevaron Francisco Villegas y el sonorense Raúl de los Reyes dejando a los dominicanos en apenas tres hits.

 

El Tricolor abrió el marcador en la cuarta -ya con dos outs- de una manera no muy común pues con corredores en primera y segunda Eric Meza fue ponchado, pero a final de cuentas se embasó por un wild pitch, en la misma jugada el receptor dominicano Fraudy Rodríguez hizo un tiro malo a la inicial que permitió anotar desde la intermedia a Tirso Ornelas para el 1-0.

 

Sin embargo, en el cierre de esa cuarta tanda, los dominicanos aprovecharon dos errores del tercera base Kevin Lamas -ambos por tiros descompuestos a la primera base- para irse arriba 2-1; una entró mediante sencillo de Andretty Cordero y la otra cayó debido a un disparo errático del antesalista mexicano a batazo de Christopher Pujols.

 

En la apertura de la quinta Lamas tuvo la oportunidad de lavar sus fallas y lo logró con creces, al descargar un poderoso jonrón por el jardín izquierdo, el cual fue una línea tendida que bateó con mucho poder para emparejar los cartones 2-2.

 

Entonces vino el sexto rollo en donde la selección anfitriona colocó una lápida a los dominicanos fabricando el racimo de seis rayitas, de las cuales cuatro envió al plato la dupla de Kevin Zamudio (gracias a un doblete) y el sonorense Brandon Valenzuela (vía imparable), ya que cada uno mandó dos al pentágono. Otro batazo de dos esquinas de Eric Meza fletó una más a home y posteriormente él mismo anotó a causa de un wild pitch.   

 

Por los dominicanos inició Carlos Peña quien salió sin decisión luego de un eficiente trabajo de cinco capítulos para dos carreras, pero su bullpen falló estrepitosamente y echó por la borda la actuación, pues tanto el derrotado Edison Suriel (0-1) como Josan Méndez y Jesús Gómez, no pudieron detener a los aztecas, solamente el último relevista, Abraham Heraldo, lució bien.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.