"Muy difícil": Poncho Lizárraga revela que El Recodo estuvo a punto de desaparecer tras muerte de su papá


Poncho Lizárraga, integrante de la banda El Recodo desde 1992, acudió al programa El minuto que cambió mi destino, que conduce Gustavo Adolfo Infante, para hablar de la agrupación de música regional de la que actualmente es el director musical.

En dicha charla, el músico habló del momento en que estuvo a punto de desaparecer el proyecto originario de Mazatlán: cuando en 1995 murió Cruz Lizárraga, papá de Poncho.

"La banda El Recodo es de mi madre, ella es la dueña de todo esto. La parte de lo musical me corresponde a mí y en su momento le correspondió a German", dijo el músico.

Luego, recordó que su papá murió en 1995 "de un paro cardíaco, fue algo muy complicado. (…)  ¿Por qué pasan las cosas? Solamente el de arriba lo sabe". 

"Cuando mi papá fallece, que tenemos que regresar German y yo, la banda se queda en Europa; no podía regresar la banda porque el show tenía que continuar, eso es lo que  mi papá nos había indicado toda la vida: 'No importa cómo estés, el show tiene que continuar; abajo del escenario hazte pedazos, pero arriba la gente merece respeto'", reveló.

Asimismo, Poncho dijo que tras el deceso de Cruz, la banda estuvo a punto de desaparecer: "Le damos la despedida a mi padre, regresamos al día siguiente para continuar las presentaciones. Volamos a Frankfurt, que fue donde teníamos que continuar con la gira, pero fue muy difícil, de: '¿Qué va a pasar?'. La cabeza de todo era Cruz Lizárraga, el señor mayor que dirigía era lo que al gente quería ver".

Y contó que el compromiso de los integrantes, sobre todo de Julio Preciado, fue el que sacó a flote al grupo: "El primero que se comprometió fue Julio (Preciado), continuó con nosotros hasta el 98". 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.