Astros están a un triunfo de la Serie Mundial tras repetir paliza a Red Sox


Una buena y una mala noticia para la afición de los Boston Red Sox. La buena es que ya no los volverán a apalear en el Fenway Park en la Serie de Campeonato de la Liga Americana porque el Juego 5 de este miércoles fue el último, pero lo malo es que ahora sus Medias Rojas deben viajar a Houston para ganar los dos partidos restantes si quieren estar en la Serie Mundial.

Los Astros repitieron la fórmula del martes para anotar en nueve oportunidades en el parque del Monstruo Verde, encontrando en la sexta entrada el punto de quiebre con cinco carreras producidas entre Yordan Álvarez (2), Yuli Gurriel y José Siri (2).

En la novena y para poner la puntilla, nuevamente el cubano Gurriel llevó gente al plato, esta vez a dos compañeros con un sencillo para la pizarra final de 9-1 que tiene a Houston a un triunfo de llegar a la Serie Mundial, que sería su tercera en cinco años.

El dominicano Framber Valdez tuvo una espectacular salida de ocho innings sobre el montículo, en los que solamente le anotaron una carrera con el cuadrangular de Rafael Devers y recetó cinco chocolates, mientras la derrota fue para Chris Sale con 5.1 entradas y cuatro carreras recibidas -solamente dos limpias-.

¿Cuándo es el Juego 6 de Red Sox y Astros?

La actividad entre Astros y Red Sox se reanudará el viernes 22 de octubre con el Juego 6 en el Minute Maid Park de Houston. Si Boston ganase ese partido, habría Juego 7 y definitivo al día siguiente, el sábado 23, también en la ciudad texana para definir al campeón de la Liga Americana y participante de la Serie Mundial de MLB.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.