Instala diputada Ely Sallard comisión de vivienda en el Congreso del Estado


Hermosillo, Son., octubre 21 de 2021.- “La vivienda forma parte del patrimonio de una familia, no solo por el valor económico que posee, sino por el valor humano y social que de este bien se desprende; una vivienda significa protección y seguridad para nuestros seres queridos”, destacó la diputada Ely Sallard Hernández al instalar los trabajos de la Comisión de Vivienda.

La comisión la integran los diputados María Alicia Gaytán Sánchez, José Armando Gutiérrez Jiménez, José Rafael Ramírez Morales, Paloma María Terán Villalobos e Iram Leobardo Solís García, secretarios de la Comisión dictaminadora, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para fortalecer la legislación en la materia que les ocupa.

La diputada Sallard Hernández, presidenta de la citada Comisión, expuso que será fundamental contemplar a los actores que integran el sector vivienda como lo son notarios, arquitectos, valuadores, desarrolladores, verificadores, ingenieros, funcionarios de los tres niveles de gobierno y dependencias relacionadas, a través del Parlamento Abierto con el fin de promover la participación ciudadana.

Ante el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado y los diputados Ernesto De Lucas Hopkins, Natalia Rivera Grijalva y Karina Teresita Zárate Félix, la legisladora explicó que se busca impulsar la vivienda en Sonora y que esta sea digna para las y los sonorenses, por lo que la encomienda será enriquecer y fortalecer las iniciativas que se asignen a esta comisión.

La reunión de instalación fue atestiguada por Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, quien habló de la importancia de la revisión de la legislación local, para, de esa forma establecer la denominación a la vivienda digna y decorosa; al concepto del derecho a la vivienda adecuada.

También participaron Marco Antonio Gallardo Galaz, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Vladimir Barboza Vásquez, titular de la coordinación estatal de Infonavit; Miriam Valenzuela Sánchez, coordinadora general de Fovisste; y Jaime Félix Gándara, representante local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi.

Así mismo presentes, José Luis Rascón Soria, presidente del Colegio de Notarios; Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado, Icreson; Luis Nieves Robinson Bours, director general de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo; y Alejandro Ortiz Soria, presidente del Consejo de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora.
Ellos compartieron sus ideas para trabajar de manera conjunta en la construcción de una legislación moderna y actualizada a las necesidades de la población que demanda viviendas en la entidad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.