¿Fue vandalizada? Así luce la tumba de Valentín Elizalde, 'El Gallo de Oro', a 15 años de su asesinato


Hoy se cumplen 15 años del asesinato de Valentín Elizalde, mejor conocido como ‘El Gallo de Oro’. Por ello, sus fans se han dado a la tarea de buscar algunos aspectos de su vida, recuerdos de su trayectoria e incluso hasta el lugar en el que fue enterrado. 

A través de redes sociales revivieron un video en donde se muestra el lugar exacto –la tumba– en la que descansa el cantante de ‘Vete Ya’, quien tenía 27 años cuando le quitaron la vida después de una presentación musical.

El cantante tuvo su último adiós en un rancho de Jitonhueca, Sonora, luego de que en la madrugada del 25 de noviembre del 2006 fuera asesinado. Sin embargo, su sepultura se dio en Guasave, Sinaloa junto a su padre y otro de familiares.

A 15 años de su muerte, en redes sociales se revivió el video de cómo luce la tumba del cantante. Ésta tenía un gallo en la parte superior de la cripta, pues tanto él como su padre Everardo Elizalde, - El Gallo Grande- eran conocidos con el apodo que involucraba a los gallos.

Sin embargo, la tumba de Valentín Elizadle ha pasado por ultrajes. Así lo reveló su hermano “El Flaco” Elizalde, quien denunció que varias veces la tumba de su hermano había sido vandalizada. Incluso, contó que se robaron el gallo que aparecía en la tumba en una ocasión.

Por ello, la tumba del cantante fue modificada. Se le puso una puerta de metal en la entrada de la tumba que se encuntra en una capilla. Esto con el fin de que respetaran el descanso eterno de ‘El Gallo de Oro’.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.