Cerrará planta FORD Hermosillo su producción al 100 por ciento en este 2021


El dirigente del sindicato de la planta FORD Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, aseguró que lo que resta de este 2021 dicha empresa habrá de trabajar al 100 por ciento en toda su operatividad de ensamble de autos.

 

Detalló, que hasta el momento la producción se encuentra al tope, sin paros previstos y todo ello ha redundado que se habrá de terminar el 2021 con un 100 por ciento en cuanto a producción de unidades se refiere.

 

“Tenemos información de que en lo resta del año vamos a trabajar los dos turnos al 100 por ciento e inclusive con tiempo extra. Ahorita estamos en un proceso de una curva de aceleración de la Maverick precisamente donde ya prácticamente arrancando el año y si están todos los insumos completos estaríamos hablando que cada uno de los proyectos tanto la Bronco Sport como la Maverick estaríamos trabajando con ellos al 100 por ciento”, aseguró.

 

Sobre el tema de los paros laborales que se dieron durante el año en la planta FORD Hermosillo, comentó desconocer con exactitud cuántos fueron, pero sí recalcó, que todos ellos obedecieron a cuestiones de índole de falta de insumos de parte de ciertos proveedores y nunca por falta de personal o falla del mismo.

 

Finalmente, Ricardo Martínez externó que actualmente en esa planta hay cerca de 3 mil 100 empleados, pero si los directivos de la empresa requieren en los próximos meses a más personal para un tercer turno, habría de ayudar para llegar a los volúmenes anuales de producción que es de al menos 380 mil unidades.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.