Analizarán cetemistas de Sonora tema de incremento salarial para el 2022


La CTM en Sonora aprovechará la Asamblea Estatal Plenaria que se desarrollará hasta el 3 de diciembre en Hermosillo para discutir diversos temas, pero en especial el relacionado con el aumento salarial que deberá ser al menos acorde a lo que ha sido la inflación que impera en el país.

 

Javier Villareal Gámez, dirigente de la CTM en Sonora, externó que el tema de la revisión de los contratos colectivos de trabajo se habrá de discutir durante los dos días que dure esa asamblea estatal, con criterios generales para iniciar con los procesos de negociación tanto de salarios como de prestaciones.

 

“Nosotros en lo general recomendados un piso que no lo puedo decir ahorita porque todavía no lo aprobamos, pero seguramente no será menor al 9 por ciento que estableció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, aparte de que la inflación reconocida por el Banco de México es de todos los bienes y servicios. Yo pongo un ejemplo desde lo que subió de precio un alfiler hasta un jet”, precisó.

 

Añadió, que también se habrá de tomar en cuenta todos los incrementos directos a prácticamente todos los productos de la canasta básica a consecuencia de la inflación histórica que vive el país actualmente de 7.05 por ciento.

 

Por último, Javier Villareal aseveró, que como central obrera van a ponderar todas las variables posibles para que el salario de los trabajadores aumente conforme a la inflación e incluso se discutirá un posible emplazamiento a huelga en dichas negociaciones, pero todo dependerá de la posición que al final los trabajadores decidan.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.